Bienvenida Golondrina fue el primer Hostel que se inauguró en la ciudad el 6 de noviembre de 2009, introduciendo esta reconocida modalidad de alojamiento internacional en nuestra región.

Era necesaria la apertura de un espacio con estas características, que invitase a los viajeros golondrina de argentina y del mundo, a descubrir Corrientes como destino turístico y cultural emergente. Integrando la llamada “Ruta Norte Argentino”: Salta-Corrientes-Iguazú

Ideario


Somos un “Hostel Comunitario Cultural”, abierto al encuentro intercultural con nuestros viajeros golondrina y amigos locales que nos visitan cuando la Sala Cultural Violeta Parra organiza eventos alternativos en el Hostel. Desarrollamos el concepto de “Turismo Cultural Sustentable” promoviendo y difundiendo los aspectos socioculturales y ecológicos más trascendentes de nuestra provincia y alrededores.

Nos caracterizamos por acompañar a los viajeros por medio de la elaboración de “Hojas de ruta” adaptadas a sus intereses turísticos y “Agendas Culturales” semanales, con las propuestas culturales actualizadas de Corrientes y Resistencia.

Filosofía: Vida linda-Viaje lento


Creemos que lo trascendente de viajar son las personas que nos cruzamos en el camino. Vida linda–Viaje lento, es una invitación a olvidarnos del tiempo y los agitados itinerarios planificados para dejarnos llevar por nuestras alas. Es una invitación a dialogar con las personas que están a nuestro alrededor y animarnos a descubrir otros cielos... Vida linda–Viaje lento revalida el intercambio de experiencias con personas de diferentes países y culturas. Esta visión sobre la vida y los viajes es lo que diferencia nuestra propuesta en la ciudad y nos convierte en un espacio único para el encuentro.